Amplíe su producción de bebidas de origen vegetal
A la hora de ampliar una planta de producción existente de bebidas de origen vegetal, es importante tener una perspectiva amplia y de por vida de la inversión para conseguir un buen retorno total de la inversión a lo largo del tiempo. Además de los gastos de capital y del aumento de los volúmenes de producción, deben evaluarse factores como los costes de mantenimiento y de gestión de residuos, las posibilidades de actualización, la flexibilidad operativa, los gastos de explotación, etc.
Minimize equipment and process cost
Con el apoyo del equipo de expertos en aplicaciones de Alfa Laval, puede evaluar rápidamente cómo minimizar el CAPEX actualizando su equipo existente. Un buen ejemplo es la posibilidad de aumentar la capacidad de los intercambiadores de calor Alfa Laval existentes simplemente añadiendo más placas a los bastidores.
Junto con nuestros integradores asociados, también podemos asesorarle sobre cómo minimizar los costes de los depósitos, las tuberías y otros tipos de equipos de manipulación de fluidos utilizando la tecnología más eficiente disponible.
Recuperar más producto y gestionar eficazmente los residuos industriales
El aumento de los volúmenes de producción conlleva un incremento de la cantidad de residuos, tanto sólidos como líquidos. Póngase en contacto con nosotros cuando empiece a planificar su expansión, y estaremos aquí para apoyarle con consejos sobre cómo optimizar sus procesos de producción para minimizar los residuos, y recomendar formas de recuperar el mayor valor posible de sus flujos de residuos.
Aproveche nuestra competencia en el tratamiento de aguas residuales industriales. En colaboración con su integrador, podemos suministrar plantas de tratamiento completas que pueden manejar cualquier tipo de desafío de aguas residuales, por ejemplo, proteínas, grasas y valores de pH bajos.
Conozca nuestras soluciones completas para el tratamiento de aguas residuales industriales >>
Minimizar el OPEX
Al renovar su planta, tiene una oportunidad de oro para implementar diseños modernos que ahorren costes. La sustitución de las antiguas bombas, válvulas, sistemas de control y equipos de limpieza de depósitos por tecnología moderna supone un ahorro sustancial en el consumo de agua y energía. También hace que la limpieza sea mucho más eficiente, permitiéndole aumentar el tiempo de actividad y minimizar el uso de productos químicos.
Por ejemplo, el uso de bombas de desplazamiento positivo como Alfa Laval SRU or DuraCirc, en lugar de las tradicionales bombas centrífugas para el trasvase de fluidos de viscosidad media en las etapas de extracción y enzimación, permite utilizar motores de bomba más pequeños y ahorrar hasta un 70% de energía.
El mantenimiento predictivo mediante acuerdos de servicio programados ayuda a garantizar un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo y un bajo coste total de propiedad. Nuestro equipo de servicio está preparado para apoyarle con servicios de valor añadido, como la adquisición programada de piezas, la orientación remota y los servicios técnicos avanzados.
Más información sobre los acuerdos de servicio de Alfa Laval >>