Optimizar para cambiar el fluido

Optimize for changes in media

Para mantener su intercambiador de calor en condiciones óptimas de operación, es importante rediseñar el intercambiador de calor a placas cuando las propiedades físicas del medio cambian. Esto puede darse por el uso de nuevos materiales, modificación en los ingredientes del producto o alteraciones naturales del medio a lo largo del tiempo.

El contenido de agua en combustible crudo, por ejemplo, es una variable que afecta la temperatura de salida del medio. El programa de temperatura original incluyó un aumento de crudo de 70°C en la entrada hasta 101°C a la salida. Sin embargo, cuando el agua aumentó, la temperatura de salida bajó en dos grados a 99°C. Para mantener la temperatura de salida deseada, el operador de planta agregó quemadores a la instalación para precalentar el crudo a un costo de EUR 390,000 por año.

Extendiendo el paquete de placas del intercambiador se elimina la necesidad de quemadores y se reestablece la temperatura de salida al nivel correcto. En este caso, el operador de planta logró un retorno de inversión del paquete de placas en menos de tres meses. Los tiempos reales de retorno de inversión variarán de acuerdo a la instalación, el medio y otros factores.

Para conocer el potencial total de sus intercambiadores de calor, contacte a su representante local de Alfa Laval o distribuidor autorizado.

Recupero de inversión

 Costos anuales de operación (quemador)   EUR 390,000 
 Costos de extensión del paquete de placas     EUR 71,000 
 Ahorros anuales  EUR 390,000 
 Tiempo de recupero de inversión*  Menos de 3 meses    

* Based on 6000 operating hours per year and energy costs of EUR 0.05 per kWh.