Optimizar para ahorrar energía

Optimize for greater energy savings

Expandiendo sus intercambiadores de calor a placas para incrementar el pre calentamiento del medio y así aumentar la temperatura de salida en unos pocos grados, se pueden realizar grandes ahorros de energía.

Tome el ejemplo de un intercambiador de calor grande donde se agregaron placas para aumentar el precalentamiento en una temperatura de 5°C. El costo de esta extensión de placas fue de EUR 140,000. Sin embargo, los ahorros anuales en costos de operación excedieron la inversión inicial en el paquete de placas en aproximadamente 10 veces en un valor de  EUR 1.5 millones. Esto significa que las placas extra se repagaron en dos meses, y sus consecuentes ahorros pueden verse directamente en la línea de resultados.

Ahorros de energía similares pueden realizarse utilizando un intercambiador de calor como calentador de vapor. Esto permite el uso del vapor a menos temperatura, otorgando ahorros de energía.

Para conocer el potencial total de sus intercambiadores de calor, contacte a su representante local de Alfa Laval o distribuidor autorizado.

Recupero de inversión

 Costo de extensión del paquete de placas         EUR 140,000 
Ahorros anuales   EUR 1.5 million 
Tiempo de recupero de inversión*  Menos de dos meses    

* Based on 6000 operating hours per year, a recovery increase of 5000 kW and energy costs of EUR 0.05 per kWh.