Destilería en ingenio azucarero logra cero descarga de líquido con el sistema de reciclaje de agua de Alfa Laval

Desde la puesta en marcha de los sistemas de reciclaje de agua suministrados por Alfa Laval, Harinagar Sugar Mills ha podido reciclar aproximadamente 800.000 litros de agua al día, a un coste que la empresa considera muy atractivo. Las frecuencias de limpieza resultaron ser solo un 50% de las de equipos similares disponibles en otros lugares, lo que resultó en ahorros notables. La compañía también ha logrado ahorros en costos de agua y energía como resultado de la implementación del sistema Alfa Laval.

FECHA 2023-11-28
Harinager Sugar Mills Ltd 1200x400

Ampliación de la asociación a largo plazo

Harinagar Sugar Mills Ltd., en Bihar, India, fue fundada en 1933 y produce azúcar cristal, alcohol de grado industrial, etanol combustible, bio-compost y electricidad. La empresa quería tratar el agua residual de las operaciones de su destilería, así como reciclar esta agua para ahorrar dinero en agua, energía y tratamiento.

El objetivo era cero descarga de líquidos.

Harinagar Sugar Mills seleccionó a Alfa Laval para tratar el problema de las aguas residuales utilizando un evaporador de seis efectos (FilmVap, ViscoVap y Alfacond) que combina el diseño de película descendente y circulación forzada y columnas de extracción para desgasificación y pulido de condensado para todo el lavado gastado generado. de la planta de destilación de la empresa.

Alfa Laval ya había estado trabajando con Harinagar Sugar Mills durante 15 años, agregando valor a las operaciones azucareras de la empresa al suministrar intercambiadores de calor de placas, centrífugas decantadoras para la clarificación del lavado gastado, un evaporador para lavado gastado con biometanato y un sistema de pulido de condensado. Alfa Laval también había proporcionado calentadores de jugo clarificado (completo con un módulo CIP automatizado), componentes adicionales para el sistema de evaporación y calderas para el sistema de pulido de condensado.

 

Alfa Laval proporciona la tecnología adecuada

Harinagar Sugar Mills había considerado soluciones de otros proveedores, pero seleccionaron Alfa Laval porque estaban convencidos de su experiencia previa de trabajo con la empresa, y también estaban seguros de que el diseño de su sistema de ingeniería para desgasificación y extracción de condensado funcionaría mejor para lograr altos -Reciclaje de agua de calidad.

"Esta es ahora la planta más exitosa de su tipo en la India, y el enfoque de descarga cero de líquido es claramente el camino a seguir", dice el Sr. H.K. Yadava, Gerente General de Destilería, Harinagar Sugar Mills. “Después de finalizar nuestro requisito de la nueva planta de evaporadores de lavado gastado con biometanato, discutimos nuestra visión de lograr una descarga de líquido cero con los expertos de Alfa Laval. Alfa Laval ideó los innovadores sistemas de desgasificación de la alimentación y de extracción de condensado ".

 

Camino al reciclaje

18 meses de discusiones técnicas y comerciales, pruebas y colaboración precedieron a la instalación. Se realizaron pruebas de laboratorio para el análisis de alimentos en la planta de HSM. Los ingenieros de HSM también visitaron las instalaciones de evaporadores Alfa Laval existentes para verlas en acción.

“Investigamos mucho”, dice el Sr. Vedang Pittie, Director Ejecutivo de Harinagar Sugar Mills Ltd. “Nuestro equipo viajó a algunas plantas en India donde se utilizan procesos similares y hablamos con varios proveedores. Al final, elegimos Alfa Laval porque estábamos convencidos de la tecnología ofrecida y de su experiencia en entregarla. Confiamos en ellos ".

 

Solución eficaz

La producción de alcohol en la destilería Harinagar Sugar Mills genera un efluente líquido (el lavado gastado). Este lavado gastado pasa por un proceso de biometanización para recuperar energía en forma de biogás que se utiliza como combustible en una caldera. Después de la biometanización, el lavado gastado se alimenta a un evaporador para su concentración y el líquido concentrado se utiliza para producir bio-composta.

Tratar con este lavado gastado en un evaporador es muy desafiante, porque contiene gases disueltos que incluyen amoníaco, dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno. Por lo tanto, Alfa Laval suministró una unidad de desgasificación especialmente diseñada para eliminar estos gases.

El condensado del evaporador es otro efluente que fue difícil de manejar para el ingenio azucarero debido a sus altos niveles de DQO y DBO. Se instaló una unidad de pulido de condensado Alfa Laval para reducir esos niveles y mejorar la calidad del agua para que Harinagar Sugar Mills ahora pueda reciclar este condensado como agua de proceso para el proceso de fermentación y como agua de reposición en las torres de enfriamiento.

 

Resultados positivos

Desde la puesta en marcha de los sistemas de desgasificación, evaporación y pulido de condensados ​​suministrados por Alfa Laval en 2017, Harinagar Sugar Mills ha podido reciclar aproximadamente 800.000 litros de agua al día, a un coste que la empresa considera muy atractivo. Las frecuencias de limpieza resultaron ser solo alrededor del 50% de las de equipos similares disponibles en otros lugares, lo que resultó en ahorros notables. La compañía también ha logrado ahorros en costos de agua y energía como resultado de la implementación del sistema Alfa Laval.

Sr. H.K. Yadava, Gerente General - Destilería, Harinagar Sugar Mills:

Esta es ahora la planta más exitosa de su tipo en la India, y el enfoque de descarga cero de líquido es claramente el camino a seguir.
 

 
 
 
 
 

Sr. Vedang Pittie, Director Ejecutivo, Harinagar Sugar Mills:

Investigamos mucho. Nuestro equipo viajó a algunas plantas en la India donde se utilizan procesos similares y hablamos con varios proveedores. Al final, elegimos Alfa Laval porque estábamos convencidos de la tecnología ofrecida y de su experiencia en entregarla. Confiamos en ellos.
 

 
 
 
 
 
Harinager Sugar Mills Ltd zero liquid discharge 640x360

Resultados

  • Reciclar aproximadamente 800.000 litros de agua al día, a un coste que la empresa considera muy atractivo.
  • Las frecuencias de limpieza resultaron ser solo un 50% de las de equipos similares disponibles en otros lugares, lo que resultó en ahorros notables.
  • Ahorro en costos de agua y energía como resultado de la implementación del sistema Alfa Laval.