Refrigeración
Hoy en día, las oportunidades para reducir las emisiones de carbono de los sistemas de refrigeración comercial e industrial son enormes. Nuevas y eficientes tecnologías térmicas posibilitan reducir el consumo energético y, por tanto, las emisiones. Al mismo tiempo, es posible eliminar los gases de efecto invernadero emitidos por los refrigerantes tradicionales al pasarse a alternativas naturales, como el amoniaco o, paradójicamente, el propio CO2.
Gracias al conocimiento acumulado durante 90 años de experiencia en la tecnología de intercambiadores de calor de placas, Alfa Laval ha desarrollado una amplia gama de soluciones de intercambiadores de calor que permiten explorar nuevas posibilidades sostenibles para sistemas de refrigeración industrial y comercial. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para conocer cómo nuestras soluciones pueden aumentar la eficiencia hasta un 10 %, ahorrando unos 5500 GWh de energía al año. También podemos ayudarle con soluciones exclusivas para resolver los retos que surgen al pasarse a refrigerantes naturales.
White paper: Cómo prosperar en el cambiante sector de los refrigerantes
Actualmente se está produciendo una gran transformación en el sector de los refrigerantes. Buscando proteger el medio ambiente, las leyes se orientan a la eliminación gradual de los refrigerantes tradicionales a favor de nuevas alternativas con menor potencial de calentamiento global (GWP). Descargue este libro blanco, un manual básico sobre la selección y adaptación de refrigerantes alternativos para diversas aplicaciones de calentamiento y refrigeración.
Expertos en los refrigerantes del futuro (Customer case)
Conozca por qué Bort de Graaf, expertos en refrigeración, ha elegido la tecnología de semisoldadura de Alfa Laval para sus sistemas de cascada de amoniaco/CO2. Además de proporcionar una protección fiable contra fugas, las características vanguardistas como CurveFlow™ garantizan el máximo rendimiento térmico del mercado.
Eche un vistazo a los números: potencial de la eficiencia energética de refrigeración
¿Sabía que hoy en día hay millones de intercambiadores de calor de Alfa Laval instalados en aplicaciones de refrigeración de todo el mundo? Entre todos, ayudan a nuestros clientes a ahorrar más de 5,5 TWh de energía eléctrica al año. Esto equivale a una reducción de más de un millón de toneladas de emisiones de CO2.
De hecho, si se empleasen soluciones eficientes de Alfa Laval en todas las instalaciones nuevas, podríamos reducir las emisiones otras 144.000 toneladas. ¡Esto equivale a eliminar 470 vuelos entre Londres y Singapur!
¿Quiere saber cómo Alfa Laval puede maximizar la eficiencia energética de varios procesos de refrigeración? Descargue nuestra infografía para ver más datos.
Nuestras soluciones
AlfaNova
La mayoría de los intercambiadores de calor de placas utilizados en refrigeración comercial o industrial de baja capacidad se construyen con soldadura de cobre. Aunque para muchas aplicaciones esto es perfectamente válido, reacciona negativamente con el amoniaco, que es un importante refrigerante natural. Fabricado con nuestro exclusivo método de unión por fusión, AlfaNova es el único intercambiador de calor de placas 100% de acero inoxidable que existe en el mercado. Esta característica lo convierte en una solución muy compacta y eficiente para la refrigeración de líquidos muy limpios y delicados y cuando se quiere aprovechar el bajo potencial de GWP del amoniaco.
Intercambiadores de calor de placas semisoldadas
En los sistemas de refrigeración utilizados en procesos de refrigeración industriales, nuestros compactos intercambiadores de calor semisoldados ofrecen una eficiencia y fiabilidad aún mayores cuando se utiliza amoniaco, un refrigerante de bajo GWP. Los intercambiadores de calor semisoldados de Alfa Laval son también la opción ideal para los sistemas en cascada que funcionan con CO2 como fluido secundario para procesos de congelación, lo que reduce la carga de amoniaco y evita al mismo tiempo el riesgo de contaminación cruzada con RefTight™, nuestro eficaz sistema de sellado.
Intercambiadores de placas soldadas
Nuestros intercambiadores de calor de placas con soldadura de cobre son una solución compacta, eficiente y sin mantenimiento para el calentamiento, la refrigeración, la evaporación y la condensación en numerosos procesos de refrigeración y con la mayoría de los refrigerantes ecológicos de bajo GWP, incluyendo refrigerantes naturales tan utilizados como el CO2 y los hidrocarburos. Cada aparato está diseñado para ofrecer un funcionamiento óptimo, con una serie de características únicas que garantizan un rendimiento térmico superior y la máxima fiabilidad.
Refrigeración comercial
La amplia gama de intercambiadores de calor de Alfa Laval tiene numerosos usos residenciales y comerciales, como aire acondicionado (enfriadores), calentamiento de agua corriente (caldera/solar), bombas de calor y refrigeración de transporte.
Refrigeración industrial
Alfa Laval ofrece las soluciones de intercambiadores de calor de placas más vanguardistas y eficientes, desde la congelación y la refrigeración en procesos industriales hasta la refrigeración de pistas de patinaje y procesos alimentarios. Para la industria alimentaria ofrecemos refrigeradores de aire ultra eficientes que pueden combinarse con intercambiadores de calor de placas.
Los usos van desde refrigerar mataderos y zonas de procesado de carne y pescado, a la climatización en almacenes de alimentos frescos.
¿Busca más herramientas y experiencia?
¿Quiere saber más sobre los conocimientos adquiridos por Alfa Laval en nuestras nueve décadas de experiencia en transferencia térmica? ¿Su empresa necesita acceder a archivos BIM, dibujos en 3D u otras herramientas de consultoría? Visite nuestro centro de calefacción y refrigeración Alfa Laval para obtener los recursos más recientes para su industria.
Eficiencia energética
Energía limpia
Asociación sustentable
Descubra como juntos podemos lograrlo
Le brindaremos más información para que usted conozca nuestras soluciones sustentables y lo que juntos podemos hacer por su negocio