La fiabilidad es clave para un funcionamiento ininterrumpido

Alfa Laval ha demostrado ser un socio de fiar para la empresa química alemana BSL Schkopau, a quienes la rapidez en la entrega de repuestos y del mantenimiento está ahorrando millones de euros gracias a las paradas evitadas.

FECHA 2023-11-28

Sustitución y reparación rápidas de Alfa Laval

Axel Geissler es el responsable de mantenimiento preventivo de la fábrica de BSL Schkopau. Tiene 24 años de experiencia trabajando con intercambiadores de calor de placas de Alfa Laval.

La velocidad es esencial. Alfa Laval aprovechó una parada de dos días para inspeccionar los intercambiadores de calor de placas. Descubrió que muchas juntas necesitaban un cambio y realizó algunos trabajos de reparación. Todo pudo terminarse en los dos días que duró la parada.

Siempre que se necesita una reparación, lo que más interesa a Geissler es evitar interrupciones. "Si la planta de cloro está parada, tampoco podemos operar la planta de MC-3 que va conectada en serie," explica. "Estamos hablando de millones de euros que se pierden con un solo día de parada de las operaciones."

El mejor producto es el que menos problemas ocasiona. Nuestros intercambiadores de calor Alfa Laval han demostrado su fiabilidad año tras año." AXEL GEISSLER, BSL SCHKOPAU

Descargar la historia completa

Nuestros intercambiadores de calor Alfa Laval han demostrado su fiabilidad año tras año."AXEL GEISSLER, BSL SCHKOPAU

Multiplicando el rendimiento con la Cartera de servicios 360º de Alfa Laval

Nuestra amplia gama de servicios incluye todos aquellos servicios que necesita para garantizar un rendimiento y unos tiempos de actividad máximos, así como una eficiencia operativa, de sus equipos Alfa Laval a lo largo de toda su vida útil. La experiencia de nuestro equipo de profesionales dedicados, así como la disponibilidad de repuestos, le darán la tranquilidad que tanto merece.

Más sobre la Cartera de servicios 360° de Alfa Laval

El cliente

BSL Schkopau es una empresa química alemana perteneciente al grupo estadounidense Dow Chemicals. Para sus operaciones, la planta utiliza unos 35 intercambiadores de calor de placas de diverso tipo.