Frente común con una petroquímica de Arabia Saudí
Cuando los intercambiadores de calor de placas semisoldadas empezaron a dar problemas, Alfa Laval temió perder un cliente valioso. En vez de eso, las dos empresas decidieron trabajar juntas para encontrar una solución y ahora su relación es más cercana que nunca.
FECHA 2023-11-28"Al principio estábamos muy preocupados. Supongo que el cliente se estaba replanteando la relación," recuerda Juergen Kohler, director de mantenimiento de Alfa Laval en Arabia Saudí. "Pero cuando respondimos y vieron hasta dónde estábamos dispuestos a llegar para resolverlo, decidieron que querían trabajar con nosotros para hallar una solución."
La voz del cliente
Desde el principio hubo buen entendimiento y buena cooperación a todos los niveles. Tras muchas reuniones e investigaciones por parte de ambas empresas, descubrimos que no había una causa profunda sino muchas. JUERGEN KOHLER, DIRECTOR DE MANTENIMIENTO DE ALFA LAVAL EN ARABIA SAUDI
Producto
Los ICP Alfa Laval utilizan placas de transferencia de calor equipadas con juntas cuya función es separar cada canal del siguiente y dirigir los fluidos hacia canales alternativos. Estos equipos se emplean en todas las industrias para lograr un calentamiento, refrigeración, recuperación de calor, condensación y evaporación eficientes.
El cliente
La empresa petroquímica tiene su sede en Jubail (Arabia Saudí) y produce etileno, etilenglicol y olefinas alfa lineares.
La solución
El cliente adquirió un intercambiador de calor de placas semisoldadas modelo Alfa Laval MA30W.
Tras investigar a fondo los posibles fallos, Alfa Laval actualizó el material de la junta y realizó cambios en el diseño y la fabricación de las juntas anulares.