Una solución sofisticada de intercambiador de calor ahorra energía en Nueva York
.
FECHA 2024-02-12Combinando tecnologías energéticamente eficientes, Nueva York
La Torre del Bank of America en el centro de Manhattan, un edificio con certificación LEED, cuenta con algunos de los equipos de calefacción y aire acondicionado más sofisticados del mundo. Entre muchas soluciones sostenibles y energéticamente eficientes, el edificio utiliza intercambiadores de calor Alfa Laval para refrigeración gratuita, almacenamiento térmico de hielo y generación combinada de calor y energía. Los intercambiadores de calor funcionan en estrecha colaboración con un enfriador de absorción ubicado tres pisos bajo tierra.
Free cooling y almacenamiento térmico de hielo
Durante los cinco meses del año, cuando las temperaturas exteriores son lo suficientemente bajas, una torre de enfriamiento produce agua fría para enfriar. Los intercambiadores de calor de placas Alfa Laval transfieren el frío libre al sistema de aire acondicionado. Se requiere muy poca o ninguna refrigeración mecánica, lo que reduce drásticamente el uso de electricidad. En verano, el sistema cambia a una solución de almacenamiento térmico de hielo. Por la noche, cuando el precio de la energía es bajo, el enfriador de absorción enfría un circuito cerrado de etilenglicol, que produce hielo para almacenarlo en enormes tanques. Durante el día, el ciclo se invierte y el agua del hielo derretido se utiliza para enfriar el sistema de aire acondicionado del edificio. Los intercambiadores de calor de placas Alfa Laval se utilizan para separar los circuitos de glicol, agua y aire acondicionado.
Recuperación de calor en una central combinada de calor y energía
El edificio también está equipado con una planta combinada de calor y energía que utiliza intercambiadores de calor Alfa Laval para distribuir el calor por todo el edificio, generando al mismo tiempo el 75 por ciento de la electricidad total utilizada. Los gases de escape calientes de un motor de turbina se recuperan en una caldera que produce vapor. La turbina genera electricidad, mientras que el vapor se utiliza para calentar el edificio durante el invierno y para hacer funcionar la enfriadora de absorción durante el resto del año.
Ahorros sustanciales de energía
Al combinar tres tecnologías modernas: enfriamiento gratuito, almacenamiento térmico en hielo y generación combinada de calor y energía, Bank of America reduce en gran medida su uso de energía y sus emisiones de CO2. Por ejemplo, el sistema de recuperación de calor es capaz de capturar el 70% de la energía contenida en el gas natural utilizado, en comparación con sólo el 30% en una planta de servicios públicos típica.
Hechos y cifras:
Productos instalados:
- 13 intercambiadores de calor de placas con juntas AQ10
- 2 intercambiadores de calor de placas con juntas AQ8
- 11 intercambiadores de calor de placas con juntas AQ6
- 1 intercambiadores de calor de placas con juntas AQ4L
- 2 intercambiadores de calor soldados con cobre CB76
La presión de diseño es de hasta 33 bar (480 psi).
PRODUCTO - Beneficios de un intercambiador de calor de placas Alfa Laval
- Alta eficiencia energética
- Flexible: configurable para una amplia gama de aplicaciones
- Garantiza un rendimiento óptimo en aplicaciones específicas basadas en necesidades específicas
- Fácil de instalar
- Alta capacidad de servicio