La red de calefacción urbana de baja temperatura más grande del mundo
En la ciudad de Lund la investigación calienta la ciudad. El exceso de calor de las dos instalaciones de investigación a gran escala se conecta a la red de calefacción urbana, proporcionando comodidad a casas y edificios comerciales. Recuperación del calor residual a un alto nivel: ¡contribuyendo a un sistema energético sostenible!
FECHA 2024-02-12
En Lund se encuentra la red de calefacción urbana de baja temperatura más grande del mundo. El trasfondo de la importante inversión realizada por la empresa energética Kraftringen fue el deseo de recuperar el calor de baja temperatura (30-50 ⁰C) generado por las dos grandes instalaciones de investigación Max IV y European Spallation Source (ESS) en la manera más eficiente.
La inversión incluye la demostración y evaluación de nuevos tipos de tuberías de distribución de plástico, el desarrollo de modelos comerciales y la prueba de nuevas aplicaciones interesantes. La tecnología está bien adaptada y es muy adecuada para los hogares y negocios modernos y energéticamente eficientes que se construirán en la zona.
Algunos hechos
- Poco más de 6 km de tuberías, de los cuales poco menos de 3 km de tuberías de plástico.
- 65⁰C temperatura de avance, 35⁰C temperatura de línea de retorno.
Acerca de MAX IV y la fuente europea de espalación (ESS)
El Laboratorio MAX IV es un laboratorio nacional de aceleradores de electrones para la investigación de la radiación sincrotrón que se inauguró el 21 de junio de 2016. La instalación MAX IV es la inversión sueca más grande y ambiciosa en infraestructura de investigación y la fuente de rayos X más brillante del mundo. Recibirá anualmente más de 2.000 científicos de Suecia y del resto del mundo. La investigación se lleva a cabo en áreas como la ciencia de materiales, la biología estructural, la química y la nanotecnología.
En un área de 70 hectáreas en el noreste de Lund se está construyendo la Fuente Europea de Espalación (ESS), una instalación única para la investigación de materiales. La ESS será una instalación de investigación multidisciplinaria que aprovechará la fuente de neutrones más poderosa del mundo. La infraestructura de investigación está en construcción y será administrada por 13 países europeos en amplia colaboración. Junto con la vecina instalación de sincrotrón MAX IV, ESS formará un centro único para la investigación de materiales y las ciencias biológicas en Europa. Está previsto que la instalación esté en pleno funcionamiento y abierta a investigadores externos en 2027.
Alfa Laval contribuye a los Objetivos Globales
Las Naciones Unidas han adoptado 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, conocidos como Objetivos Globales, que los líderes mundiales se han comprometido a alcanzar. Ahora depende de empresas como la nuestra llevarnos allí. Explore cómo el negocio principal de Alfa Laval contribuye a los Objetivos Globales
PRODUCTO - Beneficios de un intercambiador de calor de placas Alfa Laval
- Alta eficiencia energética.
- Flexible: configurable para una amplia gama de aplicaciones.
- Garantiza un rendimiento óptimo en aplicaciones específicas basadas en necesidades específicas.
- Fácil de instalar.
- Alta capacidad de servicio.