Alfa Laval Compabloc solucionó el problema de las incrustaciones

Queensland Alumina reemplazó una unidad de carcasa y tubo con una unidad condensadora Alfa Laval Compabloc completamente soldada para reducir los costos de mantenimiento. Utilizando solo una cuarta parte del espacio de la antigua instalación de carcasa y tubos, el Compabloc resolvió problemas severos de corrosión e incrustaciones, lo que resultó en una reducción significativa del costo de servicio.

FECHA 2023-11-28

Planta de Proceso

La planta de Queensland Alumina en Gladstone produce 3,7 millones de toneladas de alúmina anualmente utilizando el proceso Bayer, el proceso térmico basado en la solubilidad de la alúmina en licor cáustico.

Los intercambiadores de calor son necesarios para una amplia gama de funciones en el proceso de calentamiento y enfriamiento de la corriente de licor circulante. El Compabloc reemplazó el intercambiador de calor de carcasa y tubos de acero al carbono original en el área de precipitación, donde está calentando el agua de proceso entrante con vapor flash final a 29 kPa abs.

 

 

Alfa Laval Compabloc heat exchangerEl intercambiador de calor Compabloc compacto y completamente soldado está diseñado para funcionar con una amplia gama de medios agresivos y a altas temperaturas y presiones.

Saber más sobre Compabloc 

Buscando una nueva solución

Como ocurre con muchas industrias de procesos que utilizan intercambiadores de calor, los requisitos más importantes para Queensland Alumina son:

  • Alta eficiencia térmica
  • Incrustaciones y escamas bajas
  • Requisitos mínimos de espacio
  • Flexibilidad de diseño
  • Facilidad de instalación
  • Mínimo mantenimiento