Demand New

Exige los Nuevos Estándares para tus Intercambiadores de Calor de Placas con juntas.

Los intercambiadores de calor de placas con juntas están tan establecidos hoy que pocos podrían imaginar algún cambio real en su diseño de placa y marco. Pero sabemos que cuando se trata de resolver sus desafíos, simplemente aceptar el 'status quo' no es lo suficientemente bueno. Por eso, Alfa Laval está lanzando la línea de próxima generación de intercambiadores de calor de placas con juntas para aplicaciones industriales. Para satisfacer sus necesidades hoy y mañana, hemos cuestionado todos los aspectos y repensado cada detalle. Los resultados son nuevos estándares audaces en eficiencia, fiabilidad y capacidad de servicio.

El intercambiador de calor de placas con juntas de nueva generación está lleno de soluciones innovadoras que establecen nuevos estándares en eficiencia térmica, confiabilidad mecánica y facilidad de servicio. Estas características son parte de lo que distingue a Alfa Laval, no las encontrarás en ningún otro lugar:

Características que establecen los nuevos estándares:

CurveFlow™

El área de distribución CurveFlow™ optimiza el flujo del fluido para una mejor utilización del toda la superficie de la placa. Al mejorar el flujo con una distribución más uniforme, se eliminan los puntos muertos, lo que proporciona una mayor eficiencia térmica y reduce el riesgo de ensuciamiento. Esto se traduce en ahorros energéticos, reducción de costes de mantenimiento y menos preocupaciones por riesgo de paradas no planeadas.

OmegaPort™

Los orificios de entrada y salida no circulares OmegaPort™ permiten ahorrar energía de dos formas: mayor eficiencia de intercambio y menores costes de bombeo. Esto es debido a que mejoran el flujo del fluido para reducir la pérdida de carga y optimizar la utilización de la superficie de la placa.

 

ClipGrip™

Las juntas ClipGrip™ ofrecen un sujeción superior a la placa. Mediante este sistema, las juntas no solo quedan mejor ajustadas en su alojamiento, sino que también son más fáciles de colocar en las placas. El diseño único evita que las placas se desplacen lateralmente y las mantiene alineadas al cerrar el intercambiador, y permite una colocación sencilla de las nuevas juntas en la placa. Por tanto, las labores de mantenimiento del intercambiador se pueden realizar más rápido y la vida de placas y juntas se prolonga, con  los consiguientes ahorros económicos.

FlexFlow ™

El diseño de la placa FlexFlow ™ mejora la eficiencia térmica y optimiza la utilización de la caída de presión. Los canales asimétricos eliminan la necesidad de buscar un compromiso entre eficiencia térmica y caída de presión en los servicios con caudales muy diferentes en los dos lados del intercambiador de calor. El resultado es hasta un 30% más de eficiencia junto con una reducción de incrustaciones, para un rendimiento rentable a largo plazo.

 

Offset Gasket Groove (asiento de junta desplazado)

La última generación de intercambiadores de calor de placas Alfa Laval se diseña con algunas zonas del canal de alojamiento de la junta en forma de zig-zag, con el fin de maximizar el área de transferencia térmica de las placas. Una mayor utilización de toda la superficie de la placa reduce el número de placas necesarias para conseguir un rendimiento óptimo y garantiza la máxima eficiencia para conseguir mayores ahorros energéticos.

 

SteerLock™

El sistema de alineación de placas SteerLock ™ garantiza un posicionamiento fiable de las placas y un fácil servicio. También asegura el perfecto ajuste del paquete de placas cuando se expone a presión y temperatura durante la operación. Si el intercambiador se desmonta para labores de mantenimiento, este diseño inteligente simplifica la colocación y ajuste de las placas a la hora de montarlo de nuevo.

 

 

Five-point alignment (sistema de alineación de cinco puntos)

El exclusivo sistema de alineación de cinco puntos de Alfa Laval garantiza una alineación perfecta de las placas al cerrar la unidad, lo cual facilita el cierre y hace más rápidas y efectivas las labores de mantenimiento. El excelente posicionamiento de las placas asegura el perfecto cierre mecánico y sellado del equipo, lo cual ayuda a prolongar su vida útil.

 

RefTight™

El sistema de sellado RefTight ™ permite un rendimiento mejorado a largo plazo en aplicaciones con altas presiones y temperaturas. En los intercambiadores semisoldados, la soldadura se coloca en una zona separada fuera de la ranura de la junta anular, lo que garantiza un sellado fiable, así como una mayor vida útil de la junta e intervalos entre servicios más prolongados.

 

PowerArc™

El PowerArc™ es un diseño estampado en las placas de última generación de Alfa Laval de mayor tamaño. Este diseño permite que la placa sea más rígida, evitando la elongación de las placas y asegurando su perfecto alineamiento. Como resultado de este diseño, se reduce el riesgo de fugas y daños de las placas, y se prolonga su vida útil. Asimismo la mayor rigidez de las placas facilita su manejo y lo hace más seguro.

 

 

Compact frame (bastidor compacto)

Un bastidor más compacto ofrece más capacidad en un espacio más pequeño. La barra guía inteligente permite maximizar el número de placas que se pueden alojar en el bastidor, minimizando el área de servicio. El diseño permite un servicio más rápido y seguro que minimiza el tiempo de parada y reduce los costes de mantenimiento.

 

 

T-bar roller design (barra en T con rodillo inferior)

En los intercambiadores de calor de placas de última generación, Alfa Laval ha reemplazado la ubicación tradicional del rodillo en la parte superior de la barra guía por un diseño de barra en T. El rodillo de la placa de presión (de cierre) se monta debajo de la barra guía, reduciendo de esta forma la altura del intercambiador y simplificando y abaratando las labores de mantenimiento. Este diseño protege también al rodillo del polvo y suciedad ambiental, lo cual reduce el riesgo de atascos, y minimiza el peligro de dañar el bastidor, haciendo las labores de apertura y cierre del intercambiador más sencillas y manejables.

Bearing boxes (cajas de rodamientos)

Los intercambiadores Alfa Laval de tamaño medio y superior utilizan pernos de apriete que incluyen cajas de rodamientos para reducir la fricción a la hora de abrir o cerrar el equipo. Esto hace posible que una única persona pueda dar servicio al intercambiador de una manera sencilla y segura, sin necesidad de herramientas especiales. La caja de rodamiento ofrece múltiples ventajas frente a la solución convencional de otros competidores mediante tuerca simple y arandela, que resulta en labores de apertura muy laboriosas, que requieren mucho tiempo y personal, e implican mayor riesgo.

 

Esta serie de características únicas de Alfa Laval mejoran la eficiencia, la fiabilidad y la utilidad del intercambiador de calor. Lo que hace posible maximizar simultáneamente la producción al tiempo que minimiza el consumo de energía. Se trata de reducir tanto su factura de energía como su huella ambiental.