Información Covid-19. Alfa Laval comprometido con la salud de todos.

Ante la situación que estamos viviendo actualmente por el impacto del COVID-19, y el último decreto aprobado por el Gobierno de España le informamos que Alfa Laval ha activado un plan de contingencia. La responsabilidad social es uno de los valores más importantes para nuestra organización y somos conscientes de que todos tenemos un papel que desempeñar en la contención de la difusión de COVID-19.

Alfa laval informacion covid19

Así hemos aplicado un conjunto de medidas, alineadas con las recomendaciones de la OMS y las medidas extraordinarias promulgadas por el Gobierno. Nos comprometemos a seguir ofreciendo el mejor servicio, garantizando al mismo tiempo la seguridad de todos nuestros empleados, clientes, socios y la comunidad en general.

Principales medidas adoptadas:

  • Uso predominante de Teletrabajo;
  • Suspensión de viajes de todo el equipo comercial;
  • Seguiremos atendiendo las asistencias y reparaciones urgentes para garantizar que la actividad industrial no se pare, y no pongamos en riesgo el suministro de los bienes de primera necesidad.
  • Sustitución de reuniones presenciales por video conferencias o conferencias telefónicas;
  • Imposición del período de aislamiento profiláctico de 14 días para todos los empleados que hayan estado en contacto con cualquier persona por el riesgo, sospecha o confirmación de áreas de infección;
  • Activación del protocolo de cuarentena en situaciones de contagio.

La salud es lo primero

Todos nuestros empleados han sido informados detalladamente de las medidas a adoptar para prevenir el contagio, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. A continuación, describimos las principales:

  • Mantener distancias de seguridad respecto al resto de personal: mínimo 2 metros.
  • Es imprescindible reforzar las medidas de higiene personal. La higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado. Si se sufre un ataque de tos inesperado y se cubre accidentalmente con la mano, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.
  • No confiarse por llevar guantes de protección desechables. Seguir las consignas en caso de toser o estornudar y de higiene de manos.
  • Ante cualquier síntoma que se tenga, aunque sea leve:
  1. Ponerse en contacto con el servicio de salud a través los números habilitados para ello en cada comunidad autónoma.
  2. Informar al Manager directo. Este deberá informar automáticamente al servicio de Recursos Humanos.
  3. Quedarse en casa hasta confirmar el diagnóstico, y seguir las recomendaciones del servicio de Salud.
  4. Comunicar al Mánager el diagnóstico final.
  5. Si el caso fuera positivo, Alfa Laval se compromete a comunicar a todas las personas, clientes o empleados, que hayan podido estar en contacto con esa persona este hecho para que se tomen las medidas oportunas.

Mantenemos nuestra asistencia y servicio técnico

 

Desde servicio técnico queremos confirmarle que seguimos dando soporte a nuestros clientes tanto de una manera presencial como de forma remota.

 

Si bien mantenemos nuestra asistencia presencial, también queremos comentarle que estamos reduciendo el desplazamiento de nuestros técnicos para cumplir con las condiciones de seguridad establecidas.

 

Los servicios de mantenimiento agendados fuera de nuestras instalaciones deberán estar sujetos a un análisis detallado y priorizado para asegurar la seguridad de nuestros empleados y de nuestros clientes.

 

Nuestro servicio logístico continúa funcionamiento con normalidad, asegurando la recepción mercancías y una correcta salida de material.

Servicio logístico

 

Nuestro servicio logístico continúa funcionamiento con normalidad, asegurando la recepción mercancías y una correcta salida de material.

 

En la actualidad no estamos sufriendo demoras relevantes en nuestras fábricas. En caso de que cambiara la situación les informaríamos convenientemente.

Queremos seguir en contacto

 

Nuestro equipo comercial y de servicio técnico sigue trabajando en darle el mejor soporte. Para ello seguiremos en contacto a través de los siguientes medios:

  • Persona de contacto habitual (comercial y de servicio técnico)
  • Teléfono servicio: 902 34 4321
  • Teléfono de contacto general: 91 379 06 00
  • Email: serviciopostventa.es@alfalaval.com

 

De mi parte y la de todos mis compañeros en Alfa Laval, queremos agradecerle su comprensión en esta situación sin precedentes y esperamos que la vuelta a la normalidad sea pronto.

 

Gracias

 

Renata Vachova

Directora General Alfa Laval Iberia S.A.

 

17 de Marzo de 2020