Producción de ceniza de soda

La producción de carbonato de sodio de calidad comercial requiere procesos que consumen mucha energía. La captura de energía térmica útil de un flujo de proceso para usar en otro es una forma inteligente de minimizar los costos de energía y maximizar la productividad. La amplia gama de intercambiadores de calor compactos, duraderos y eficientes de Alfa Laval ayuda a la industria del carbonato de sodio a hacer precisamente eso.

Soda ash 640x360px

En el pulso de la industria del carbonato de sodio

Aprovechar al máximo los materiales disponibles, reducir los costos de producción y aumentar el rendimiento son factores clave de éxito para los productores de carbonato de sodio. Pero los medios corrosivos pueden interferir.

Los intercambiadores de calor de placas Alfa Laval, compactos y resistentes a la corrosión, ofrecen un alto rendimiento, durabilidad y tranquilidad. Fabricados con titanio resistente a la corrosión u otras aleaciones preciosas, nuestros intercambiadores de calor altamente eficientes eliminan los dolores de cabeza asociados con los intercambiadores de carcasa y tubos convencionales. Además, los intercambiadores de calor de placas Alfa Laval se pueden abrir y limpiar fácilmente en el lugar, lo que reduce drásticamente los costos de mantenimiento.

Los intercambiadores de calor en espiral de Alfa Laval son una buena alternativa para estas tareas, reduciendo así la caída de presión del gas.

Optimizando el espacio y aumentando la productividad

Saving space - and increasing productivity Durante años, Brunner Mond utilizó intercambiadores de calor tubulares Caisse como condensadores de amoníaco en su planta de carbonato de sodio en Northwich, Inglaterra. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, se enfrentaron a problemas de corrosión y fugas y la solución fue un condensador intercambiador de calor de placas Alfa Laval.

Read the case story