Sulphuric acid production

La eficiencia del proceso es clave para la producción exitosa de ácido sulfúrico. Cada vez más, los fabricantes recurren a Alfa Laval en busca de experiencia en procesos, equipos confiables resistentes a la corrosión con una eficiencia de transferencia de calor sobresaliente y amplios servicios para respaldar un rendimiento óptimo. Como socio de la industria desde hace mucho tiempo, Alfa Laval ayuda a aumentar la eficiencia de la planta, reducir costos y mejorar el desempeño ambiental.

Alumina

Soluciones probadas para la producción eficiente de ácido sulfúrico

La industria del ácido sulfúrico se enfrenta a desafíos como la eficiencia energética, las limitaciones de costes y las preocupaciones medioambientales. Con más de 40 años de experiencia en la fabricación de ácido sulfúrico, Alfa Laval ayuda a abordar estos desafíos.

Nuestra amplia cartera de intercambiadores de calor resistentes a la corrosión, que ha demostrado resistir las duras condiciones de las plantas ácidas, proporciona una excelente transferencia de calor necesaria para la eficiencia del proceso. Desde enfriadores de ácido débil, enfriadores de torre de secado y enfriadores de torre de absorción intermedia hasta enfriadores de torre de absorción final, enfriadores de ácido de producto, enfriadores de oleum e intercambiadores de oleum, el equipo Alfa Laval proporciona una eficiencia térmica formidable para la transferencia de calor, la recuperación de calor y otras tareas asociadas con la producción de ácido sulfúrico. . Además, estos vienen con los beneficios adicionales de bajos costos de instalación, operación y mantenimiento.

Materiales de alto rendimiento

El ácido sulfúrico implica entornos operativos muy agresivos. Alfa Laval tiene una amplia selección de materiales de placa resistentes a la corrosión y juntas duraderas y altamente resistentes diseñadas para adaptarse a las tareas de ácido sulfúrico más exigentes. Con una vasta experiencia en la industria, lo ayudamos a seleccionar el material adecuado para el proceso de ácido sulfúrico, lo que garantiza un funcionamiento y un tiempo de actividad confiables.

Benefíciese de la recuperación de calor residual

Las cantidades sustanciales de calor liberadas por la producción a gran escala de ácido sulfúrico representan ingresos que deben aprovecharse. Como uno de los principales expertos del mundo en tecnología de recuperación de calor, Alfa Laval ofrece tecnologías confiables y experiencia industrial de larga data para ayudarlo a recuperar energía valiosa y ponerla en uso comercial.
La energía recuperada con los intercambiadores de calor con juntas y semi-soldados de Alfa Laval se puede utilizar para calentar el agua de alimentación de la caldera para el proceso de precalentamiento, suministrar energía a las plantas adyacentes o proporcionar calefacción urbana a hogares y ciudades. Independientemente de lo que elija, existe una inversión mínima y un ahorro máximo en la recuperación de calor residual que ayuda a aumentar sus resultados finales.