Producción de urea
La fiabilidad, la eficiencia energética, la reducción de costes y la protección del medio ambiente son factores críticos para la fabricación de urea. Alfa Laval puede producir equipos especializados en urea en todos los materiales principales, así como una amplia gama de intercambiadores de calor y separadores centrífugos de alta velocidad para satisfacer las necesidades de proceso de las plantas de urea.
El uso de la amplio portafolio de intercambiadores de calor de placas soldadas, semisoldadas y con juntas de Alfa Laval ayuda a optimizar el rendimiento de las plantas de producción de urea en todo el mundo.
La gama Alfa Laval OLMI de equipos especializados en urea maneja fácilmente condiciones difíciles, instalaciones complejas y aplicaciones críticas. La gama incluye decapantes de urea, condensadores de carbamato, reactores de síntesis de urea y depuradores. Alfa Laval puede producir estas unidades en prácticamente cualquier material importante para su uso como equipo de urea duradero y confiable de alto rendimiento.
Otra sólida adición a cualquier planta de urea es el compacto y altamente eficiente Alfa Laval Compabloc. Este intercambiador de calor soldado con láser puede ser la opción ideal para usar como compresor de enfriamiento entre etapas, condensación de amoníaco o como hervidor para el separador de urea debido a su efecto termosifonante superior.
Alfa Laval también tiene una amplia gama de equipos para usar en las secciones de servicios públicos de la planta, incluidos equipos para el tratamiento de aguas residuales y separadores de alta velocidad para la limpieza de aceite lubricante y condensadores de turbinas.