Oily waste treatment marine
Los residuos aceitosos a bordo no sólo comprenden los aceites residuales de los procesos de combustible y lubricación, sino también el agua de sentina, que suele estar contaminada además por productos químicos y partículas. La separación del agua, el aceite y los sólidos es necesaria para proteger el medio ambiente, pero también puede recuperar las pérdidas de combustible.
Secado de los flujos de residuos oleosos
La mayor parte de los residuos oleosos son agua. Está el agua de sentina contaminada con hidrocarburos, que debe limpiarse de acuerdo con los límites de la norma MEPC.107(49) antes de que pueda verterse al medio ambiente. Pero el aceite residual de los separadores y filtros también es agua en casi un 50%. La separación centrífuga es la única forma de tratar eficazmente todos estos residuos oleosos. Utilizando el exclusivo Alfa Laval PureDry, se puede eliminar hasta la última gota de líquido del aceite residual. El agua separada está lo suficientemente limpia como para ser manipulada con el agua de sentina, que se limpia con Alfa Laval PureBilge hasta un contenido de aceite inferior a 5 ppm.
Ahorro de combustible y dinero
El agua no es lo único que PureDry puede extraer del aceite usado. Cuando se utilizan tanques separados para los residuos de combustible y aceite lubricante, puede recuperar combustible de calidad para su reutilización, normalmente hasta un 1-2% del volumen original consumido. Esto es tan valioso como revolucionario. También se ahorra dinero gracias a la reducción del 99% del volumen de aceite usado. Una vez eliminados el agua y el aceite, sólo quedan los sólidos supersecos. Esto permite utilizar depósitos de aceite usado más pequeños, lo que ahorra espacio y costes de instalación.