Emission control
Las regulaciones locales y globales sobre las emisiones de gases de escape se han vuelto significativamente más estrictas en los últimos años, y probablemente se volverán aún más estrictas. Entre las que afectan a la industria marítima se encuentran las regulaciones que limitan las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), óxidos de azufre (SOx) y partículas.
Estrategias inteligentes para el cumplimiento
Las emisiones de los buques se pueden reducir sin cambiar los combustibles. La formación de NOx, por ejemplo, se puede limitar optimizando el proceso de combustión a través de la recirculación de gases de escape (EGR). Alfa Laval se ha asociado con MAN para desarrollar esta tecnología en la que Alfa Laval PureNOx Prime tiene un papel fundamental.
Otras emisiones pueden eliminarse eficazmente después de su formación, como el SOx, que es un resultado directo del contenido de azufre del combustible. Con un depurador como Alfa Laval PureSOx, los barcos pueden cumplir con los límites en las áreas de control de emisiones (ECA) mientras continúan usando HFO económico.