Calefacción y refrigeración para la manipulación de cargas de GLP y amoníaco
El crecimiento global de la demanda de GLP y amoníaco (NH3) ha aumentado la necesidad de transportar estas cargas por mar. Debido a las características físicas que comparten el GLP y el amoníaco, se requiere equipo especializado para el manejo de carga en los transportistas de GLP y amoníaco. La velocidad de carga de la carga depende de una refrigeración eficiente en el condensador de carga, y hay tareas térmicas adicionales en todo el sistema de manejo de carga, especialmente si también se transporta etileno a bordo.
Alfa Laval tiene las soluciones para la manipulación de carga de GLP y amoníaco, tanto para buques nuevos como para la sustitución de condensadores de carga existentes. Para minimizar el tiempo de inactividad, la sustitución puede realizarse durante un viaje o en dique seco.

Los sistemas de manipulación de carga especializados para GLP y amoníaco requieren
Los sistemas de manipulación de carga especializados para GLP y amoníaco requieren sistemas de manipulación de carga especializados debido a sus características desafiantes. La refrigeración eficiente en el condensador de carga es crucial, y los intercambiadores de calor de placas semisoldadas marinas Alfa Laval son la opción ideal para este equipo. Lea nuestro informe técnico para saber cómo combinan alta eficiencia con fácil servicio a bordo.
Condensing LPG and ammonia cargo
Manejo eficiente de carga de GLP o NH 3
La velocidad de carga de un transportista de GLP o amoníaco está determinada por una serie de factores. Uno de ellos es la capacidad del condensador de carga, que a su vez está influenciada por la temperatura y el caudal del agua de mar, la presión de condensación y la temperatura del tanque de carga.
Un intercambiador de calor de placas semisoldadas ofrece una alta capacidad que puede ampliarse aún más añadiendo placas. De este modo, garantiza las mayores tasas de carga posibles en las circunstancias dadas. Un intercambiador de calor de placas semisoldadas también es adecuado como calentador de carga, que se utiliza al descargar el GLP o el amoníaco.
La temperatura del aceite lubricante del compresor se mantiene mediante el enfriador de aceite del compresor. Para el enfriador de aceite, un intercambiador de calor de cobre soldado ofrece el mejor equilibrio entre compacidad y eficiencia.
Transporte de GLP y etileno
En un buque de transporte de GLP/etileno, que tiene sistemas de carga de GLP y etileno interconectados, el etileno debe enfriarse a una temperatura mucho más baja que el GLP. Un intercambiador de calor de placas semisoldadas es ideal para el condensador de refrigerante de etileno, al igual que para el condensador de carga de GLP.
Para el intercooler de refrigerante, normalmente es adecuado un intercambiador de calor de cobre soldado, ya que el refrigerante suele ser propano. Sin embargo, el cobre es incompatible con el amoníaco, que es un refrigerante alternativo. Si se utiliza amoníaco, la elección correcta es un intercambiador de calor 100 % de acero inoxidable.
Productos
Intercambiadores de calor de placas semisoldadas
Los intercambiadores de calor de placas semisoldadas son la mejor tecnología disponible para la condensación de GLP y amoníaco, así como para el acondicionamiento de gas combustible GLP. Han demostrado sus ventajas en comparación con tecnologías alternativas, incluyendo eficiencia, robustez y facilidad de mantenimiento.
Duraderos y fáciles de mantener, los intercambiadores de calor de placas semisoldadas Alfa Laval proporcionan un alto tiempo de actividad y verdadera tranquilidad. Pueden instalarse en nuevos recipientes o reacondicionarse para sustituir otras tecnologías con solo pequeños ajustes en las tuberías.

CBM
La línea CBM de Alfa Laval de intercambiadores de calor de cobre soldado combina un diseño sin juntas con un amplio rango de rendimiento. El pequeño tamaño y la alta eficiencia de los intercambiadores de calor CBM son ideales para enfriadores de aceite de compresores, y el CB ACMH220 especializado satisface las necesidades adicionales de los intercoolers de refrigerante de etileno.
AlfaNovaM
La línea AlfaNovaM de intercambiadores de calor marinos está fabricada en acero inoxidable 100 % con la tecnología patentada AlfaFusion de Alfa Laval. Debido a su construcción sin cobre, los intercambiadores de calor AlfaNovaM pueden utilizarse para intercoolers de refrigerante de etileno cuando se elige el amoníaco como refrigerante.
Servicios
Red de servicio marino
Nuestra red de servicio marino le proporciona soporte con piezas y conocimiento experto allí donde esté y siempre que lo necesite. Al garantizar mayor tiempo de operación, disponibilidad y optimización, le proporcionamos tranquilidad y maximizamos el retorno de la inversión.
Servicio y soporte
Póngase en contacto con nosotros:
Nuestra red global de centros de servicio, centros de distribución e ingenieros de servicio de campo está siempre lista para ayudarlo.