Closed cooling water system
Para enfriar procesos clave en plantas petroquímicas, refinerías, plantas de energía y otros entornos industriales de servicio pesado, muchos propietarios y operadores de plantas confían en el enfriamiento de circuito cerrado como el método de enfriamiento preferido. Para un enfriamiento de circuito cerrado rentable y duradero, la amplia gama de intercambiadores de calor de placas y filtros de Alfa Laval para operaciones seguras, confiables, efectivas y respetuosas con el medio ambiente.
En el pulso de los sistemas de refrigeración de circuito cerrado
Alfa Laval es un proveedor de clase mundial de soluciones de enfriamiento de circuito cerrado para casi cualquier industria en la que tales soluciones juegan un papel clave. Alfa Laval ofrece una gama rentable de intercambiadores de calor de placas grandes y filtros autolimpiantes. También tenemos la experiencia para diseñar combinaciones optimizadas de los dos y la experiencia en gestión de proyectos para cumplir con las especificaciones.
Capacidad fácil de limpiar, fácil de adaptar
Los intercambiadores de calor de placas son, en muchos sentidos, ideales para tareas de refrigeración y servicios públicos de circuito cerrado. Compactos, eficientes y flexibles, se pueden adaptar fácilmente para adaptarse a los cambios de capacidad. Además, su diseño resistente a las incrustaciones minimiza los requisitos de limpieza.
En comparación con otras tecnologías, como las torres de enfriamiento independientes, el enfriamiento de circuito cerrado con intercambiadores de calor de placas requiere menos agua de reposición y un tratamiento de agua mínimo. En consecuencia, hay menos mantenimiento y menos bombeo, lo que reduce significativamente los costos operativos.
Instalación combinada de filtro e intercambiador de calor
ALF es el filtro universal de Alfa Laval diseñado para su instalación junto con los intercambiadores de calor de placas Alfa Laval en aplicaciones de enfriamiento de circuito cerrado, así como para muchas otras tareas de filtración. Los filtros ALF de Alfa Laval eliminan el material no deseado, incluida la arena y diversos materiales biológicos, del agua de refrigeración antes de que entre en los intercambiadores de calor de placas. Esto minimiza el mantenimiento y la limpieza del intercambiador de calor de placas al tiempo que maximiza la vida útil del equipo. Los filtros Alfa Laval ALF son autolimpiantes y prácticamente no requieren mantenimiento.
Descripción general del proceso de enfriamiento de circuito cerrado
Beneficios
- Protege la fuente de agua de la contaminación.
- Sin ensuciamiento en el lado del agua de circuito cerrado.
- Ideal para reequipamiento de carcasa y tubo.
- Solo el 20% del espacio en comparación con la carcasa y el tubo
- Solución libre de corrosión