Re-Made to matter

Rehacer lo que importa

Una colaboración pionera para el reciclaje sostenible

Trabajar juntos para resolver nuestros retos

Cuando se trata de nuestro desafío climático, no hay soluciones rápidas ni únicas, especialmente en el sector industrial. Todos tenemos que cuidar nuestros recursos naturales. Esto incluye los materiales físicos que utilizamos, pero también la optimización de nuestro uso de la energía mediante la mejora de la eficiencia. Cada kW que podamos ahorrar será importante.

Todo lo que pueda hacerse de forma mejor, debe hacerse. Desde los grandes cambios estructurales y las grandes innovaciones, hasta las pequeñas mejoras y los pequeños ajustes, cada paso en la dirección correcta es una pieza importante del rompecabezas. Se trata de trabajar juntos para acelerar la transición hacia un futuro neutro en carbono y circular. Y eso es exactamente lo que pretende la asociación entre Stena Recycling y Alfa Laval. Lo llamamos Re-Made to matter.

 

 

cleantech-Recycling-intro-img-final.jpg

Sostenibilidad innovadora de la mano de dos líderes del sector

Re-Made to matter representa un nuevo modelo innovador para el cuidado de los intercambiadores de calor de placas al final de su ciclo de vida. Con la innovación de dos líderes en sus respectivos campos, este programa de intercambio aportará un enfoque más circular a las tareas de calefacción y refrigeración. Al mejorar la eficiencia energética en estas aplicaciones, es también un paso importante para ayudar a nuestra industria a abordar el cambio climático y convertirse en carbono neutral.


Más información

Acerca de Stena Recycling

Stena Recycling hace del reciclaje un negocio sostenible. Con 3000 empleados comprometidos en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Polonia, Alemania e Italia, Stena Recycling crea cada día soluciones a largo plazo tanto para los clientes como para la sociedad en su conjunto. Además de un reciclaje eficiente y de creación de valor, Stena Recycling ofrece servicios como Design for Recycling para aumentar la tasa de reciclaje de los productos que ya están en fase de diseño. Stena Recycling forma parte del Grupo Stena Metall.


Visite la página web de Stena Recycling

 

GreenOne-Stena-Recycling-final.jpg

Una combinación perfecta

Acelerar la transición hacia un futuro neutro en carbono y circular no consiste en dejar de hacer las cosas que estamos haciendo. Se trata de empezar a hacer las cosas de la mejor manera posible. Por ejemplo, las estimaciones sugieren que la eficiencia energética por sí sola nos permitirá reducir alrededor del 40% de las emisiones globales de carbono. El reciclaje también ahorra grandes cantidades de energía y, al mismo tiempo, supone un menor impacto climático en comparación con la producción de materias primas a partir de fuentes naturales vírgenes.

Por eso esta asociación entre Stena Recycling y Alfa Laval es una combinación perfecta. Stena Recycling ayuda a las industrias a conseguir un flujo de materiales circular, reciclando los residuos industriales y los productos al final de su vida útil, además de dar una nueva vida al material en la fabricación de nuevos productos.

Alfa Laval desarrolla tecnologías avanzadas de intercambiadores de calor de placas térmicamente eficientes, que permiten mejorar la energía en todos los ámbitos, desde la industria pesada y ligera hasta los centros de datos y la calefacción y refrigeración residenciales. Los intercambiadores de calor de Alfa Laval ahorran unos 50 GW de energía cada año, la misma cantidad necesaria para la calefacción de 10 millones de hogares nórdicos. Esto equivale a una reducción de 25 millones de toneladas en las emisiones globales de carbono.

Al aunar nuestras competencias, reducimos el uso de los limitados recursos de nuestro planeta, ahorramos mucha energía y marcamos la diferencia para el clima.
Una situación clásica en la que todos salimos ganando.

Anuncio a los medios: una colaboración para liderar el camino

Además de suponer un importante ahorro para nuestros clientes, este programa de intercambio representa un nuevo e innovador enfoque de la sostenibilidad en nuestra industria.

"Se trata de un paso importante hacia un enfoque más circular y sostenible a la hora de abastecerse de material... [para] nuestros productos", afirma Susanne Pahlén Åklundh, Presidenta de la División de Energía.

"La colaboración con Alfa Laval demuestra una vez más las eficaces soluciones circulares que podemos crear cuando trabajamos juntos", coincide Fredrik Pettersson, Director General de Stena Recycling Sweden.

 

Leer la historia completa

 

GreenOne-Alfa-Laval-Stena-partnership-people.jpg

5 sencillos pasos para un funcionamiento más sostenible

GreenOne-step01.png

1. Cuéntenos sobre su actual intercambiador de calor
En función de la marca y el modelo, calcularemos su reembolso (se aceptan la mayoría de las marcas).

GreenOne-step02.png

2. Actualizar a un nuevo intercambiador de calor
Encuentre el nuevo modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

GreenOne-step03.png

3. Realice su compra
Reciba su informe de sostenibilidad, y su reembolso, inmediatamente.

GreenOne-step04.png

4. Devuelva su antigua unidad para su reciclaje
Para reservar una devolución gratuita, siga las instrucciones adjuntas a su nuevo intercambiador de calor.

GreenOne-step05.png

5. Stena Recycling recicla su antiguo intercambiador de calor
El material de su antiguo intercambiador de calor se utiliza para producir nuevas tecnologías de intercambiadores de calor Alfa Laval más eficientes.