Turbine island

La conversión exitosa de energía térmica en electricidad requiere sistemas de isla de turbinas seguros, confiables y eficientes. Al mismo tiempo, es fundamental garantizar la seguridad, la eficiencia de conversión y el cumplimiento normativo mientras se maximiza la producción. Alfa Laval cuenta con amplia experiencia y una gama de equipos y servicios confiables que ayudan a aumentar la seguridad, la eficiencia y el tiempo de actividad de la planta.

Turbine-island 640x360

Optimización de procesos en islas de turbinas

Los propietarios de plantas nucleares enfrentan numerosos desafíos al convertir energía térmica en electricidad: desde desarrollar procesos más seguros, eficientes y rentables, hasta maximizar el tiempo de actividad y reducir costos.

Alfa Laval suministra una amplia gama de soluciones diseñadas para aumentar la eficiencia de los sistemas de enfriamiento, condensación, precalentamiento y limpieza utilizados junto con el generador de vapor y la turbina. Ofrecemos soluciones completas para los procesos críticos de la isla de turbinas, desde equipos y servicios para la condensación de vapor a baja presión y el precalentamiento del agua de alimentación, hasta el enfriamiento y tratamiento del aceite lubricante. Todas nuestras soluciones están respaldadas por el Portafolio de Servicios 360° de Alfa Laval, para prolongar el rendimiento de los equipos.

A continuación, algunas subaplicaciones utilizadas en islas de turbinas que Alfa Laval respalda:

Enfriamiento en circuito cerrado

Es la forma preferida de enfriar procesos clave en entornos industriales exigentes. Seguro, confiable y respetuoso con el medio ambiente, Alfa Laval ofrece una amplia gama de intercambiadores de calor de placas y filtros que hacen que el sistema sea flexible, rentable y duradero.

Enfriamiento del generador

El generador, conectado al eje de las turbinas, convierte la energía mecánica en electricidad. Se enfría inicialmente con hidrógeno y luego con agua, que transfiere el calor al sistema de enfriamiento en circuito cerrado. Una conversión exitosa de energía térmica a eléctrica requiere sistemas confiables, eficientes y seguros, y Alfa Laval aporta experiencia, equipos y servicios que aumentan la seguridad, eficiencia y disponibilidad operativa.

Calefacción urbana desde generación eléctrica

Este sistema auxiliar es utilizado en países donde la calefacción distrital es la forma estándar de proveer calefacción y agua caliente a edificios residenciales.

Enfriamiento y tratamiento de aceite de transformador

El sistema mantiene la calidad del aceite del transformador, evitando su degradación y prolongando su vida útil como aislante eléctrico.

Tratamiento de agua de reposición (make-up)

Lejos de ser un sistema cerrado perfecto, una planta de energía inevitablemente experimenta pérdidas de agua, ya sea por fugas, purgas u otras causas. Para minimizar el desgaste de los equipos y garantizar el máximo tiempo de funcionamiento y rendimiento óptimo, es fundamental mantener el equilibrio del sistema de agua.

El sistema de tratamiento de agua de reposición (make-up) mantiene la calidad del agua en los niveles requeridos y prepara nueva agua de alimentación para el ciclo de la turbina, asegurando así el volumen adecuado de agua en circulación.

Estos sistemas son componentes clave para mantener el equilibrio de la planta y son similares a los sistemas utilizados en la isla nuclear. El agua empleada en el ciclo de la turbina debe cumplir con especificaciones estrictas de calidad, pureza, valor de pH y otros parámetros. Con el tiempo, dicha calidad disminuye, y la función del sistema de tratamiento de agua de reposición es conservarla dentro de los valores exigidos, además de garantizar el suministro constante de agua al ciclo de la turbina.

Enfriamiento y tratamiento de aceite lubricante

El rendimiento excepcional es solo una de las expectativas que cumplen los separadores de alta velocidad de Alfa Laval. Hoy en día, nuestros separadores cuentan con un alcance de suministro flexible, desde opciones estándar hasta módulos personalizados e incluso soluciones contratadas. Cualquiera que sea su especificación, ofrecemos la solución de separación adecuada para satisfacer sus necesidades.

Las cajas de cojinetes de la turbina se lubrican y enfrían con aceite lubricante, que se recoge en el tanque de aceite, donde puede ser tratado y enfriado. Esto se gestiona mediante un sistema de enfriamiento y tratamiento de aceite para turbinas.

Para garantizar una operación segura y confiable, es esencial mantener la temperatura y viscosidad correctas del aceite lubricante. Con soluciones flexibles y listas para usar, Alfa Laval puede extender la vida útil de sus equipos rotativoss.