Balance of plant

Alfa Laval ofrece una gama completa de soluciones de enfriamiento, filtración y limpieza para manejar diversos medios en plantas nucleares —desde aire, agua de mar y agua dulce hasta diferentes tipos de aceites— con una eficiencia excepcional.

Balance-of-plant 640x360

Optimización de procesos para sistemas auxiliares (Balance of Plant)

Si bien los sistemas de la isla nuclear y la isla de turbinas son fundamentales, los sistemas auxiliares (balance of plant) en las plantas nucleares también son esenciales. Como socio experimentado de propietarios y operadores de plantas nucleares, Alfa Laval ofrece un amplio portafolio de equipos y servicios para sistemas que no forman parte del núcleo nuclear ni del sistema de suministro de vapor. Todos los equipos cumplen con normativas y estándares internacionales, nacionales, regionales y locales para plantas nucleares. Además, todas nuestras soluciones cuentan con el respaldo del Alfa Laval 360° Service Portfolio para maximizar el rendimiento del equipo.

Algunas subaplicaciones que Alfa Laval apoya en sistemas auxiliares incluyen:

Tratamiento de aguas industriales y residuales

El agua residual industrial varía según el tipo de industria y regulaciones locales. A menudo, requiere un pretratamiento antes de enviarse a plantas municipales o debe tratarse completamente en sitio. Alfa Laval ofrece tecnologías compactas y fáciles de operar que generan efluentes limpios listos para descarga directa o tratamiento posterior para reúso.

 Tratamiento de aguas residuales radiactivas

Una parte de los residuos generados se considera radiactiva y necesita tratamiento especial. Como en cualquier tipo de residuo, se realiza una separación en sólidos, líquidos y gases. Alfa Laval se encarga de este proceso de forma segura y eficiente.

Sistemas de combustible

Alfa Laval suministra soluciones de enfriamiento, filtración y limpieza para diversos medios utilizados en plantas nucleares —aire, agua de mar, agua dulce y diferentes aceites— con eficiencia sobresaliente. El sistema de combustible líquido es similar al de plantas convencionales, incluyendo transporte, carga/recarga y almacenamiento del combustible.