GNV asegura el tiempo de actividad y ahorra gastos de mantenimiento con un acuerdo de rendimiento

Para asegurar el tiempo de actividad, minimizar las interrupciones por mantenimiento y prolongar la vida útil de sus separadores centrífugos, Grandi Navi Veloci (abreviada GNV) ha firmado un acuerdo de rendimiento con Alfa Laval.

FECHA 2023-11-28

La continuidad de las operaciones es vital para GNV, empresa italiana de transporte de pasajeros y de mercancías con una flota de siete ferris. El éxito de sus 13 rutas por el oeste del mar Mediterráneo depende de la entrega a tiempo de pasajeros y mercancías, por eso era lógico desde un punto de vista empresarial, apostar por el mantenimiento preventivo.

El mejor enfoque costo-eficiencia

GNV y Alfa Laval mantienen una fructífera relación empresarial desde hace tiempo. Cuando la crisis económica hizo estragos en la industria naval, GNV recurrió a repuestos y servicios no originales como medida de recorte de gastos durante algunos años. El resultado fue el contrario al deseado: mayores costes y más problemas. Esta experiencia fue una de las razones que les llevaron a suscribir un acuerdo de rendimiento de Alfa Laval.

Un compromiso integral

En virtud del acuerdo de rendimiento, Alfa Laval es totalmente responsable del mantenimiento preventivo de 49 separadores Alfa Laval. Esto incluye 23 separadores de fueloil Alfa Laval compuestos por ocho unidades Alfa Laval SU 600, nueve Alfa Laval FOPX 613 y seis Alfa Laval FOPX 611. También incluye 26 separadores de aceite lubricante Alfa Laval compuestos por ocho unidades Alfa Laval SU 600 y dieciocho Alfa Laval LOPX 707.

El acuerdo cubre todo el mantenimiento, sin importar la frecuencia, además de los repuestos y la formación.

Asumiendo responsabilidades a bordo

El servicio de mantenimiento preventivo de Alfa Laval incluye tareas de mantenimiento cuidadosamente planificadas cada 12 meses o cada 8.000 horas de funcionamiento en los separadores FOPX y LOPX y cada 18 meses o cada 12.000 horas en los separadores S. El servicio incluye el cambio del aceite lubricante y de todos los repuestos incluidos en los kits de mantenimiento, como los elementos de fricción, las juntas y los cojinetes.

En virtud del acuerdo, los ingenieros Alfa Laval suben a bordo para inspeccionar y ajustar cada separador con la frecuencia previamente convenida.

Rendimiento sin sorpresas

Alfa Laval asegura el máximo tiempo de actividad para cada separador al enviar las piezas a tiempo y realizar los cambios en el momento justo sin dejar de supervisar el rendimiento del equipo. El acuerdo de rendimiento cubre la mano de obra, los kits de mantenimiento y las piezas de repuesto originales que se necesiten y, si es preciso para que los separadores rindan a la perfección y sin interrupciones, incluso visitas de emergencia.

Con este acuerdo, GNV puede dar por hecho que sus separadores rendirán a la perfección y con una fiabilidad insuperable, con la tranquilidad de saber que siempre pagará un precio fijo de mantenimiento.

"Al confiarle a Alfa Laval toda la responsabilidad de mantener los 49 separadores centrífugos de alta velocidad de nuestra flota nos beneficiamos de un tiempo de actividad máximo, de importantes ahorros económicos y de un precio fijo anual por mantenimiento." declara Marco Fasciolo, director de la oficina técnica de GNV.

Descargar el caso real