Un modelo PHE enfría toda una isla artificial

La Perla de Qatar, situada cerca del centro de Doha, la capital de Qatar, es una isla artificial que abarca cerca de 4 millones de metros cuadrados. Su planta de refrigeración de distrito integrada (IDCP), que abastece a todos los lugares residenciales y comerciales de la isla, es la más grande del mundo de su tipo. Gracias a una larga relación con el proveedor líder de refrigeración urbana Qatar Cool, Alfa Laval fue seleccionada para suministrar los intercambiadores de calor de placas para este importante proyecto.

FECHA 2024-02-13

Cuestión de confianza

Según Issa Quandeel, director de proyectos de Qatar Cool, la confianza fue un parámetro de decisión importante cuando se seleccionó Alfa Laval:

“Alfa Laval ofrece productos de alta calidad a precios competitivos, una gestión competente y un sólido soporte postventa. Planeamos una relación a largo plazo con Alfa Laval”.

La confiabilidad es imprescindible

El proyecto se llevó a cabo en 2008 y 2009 y el rendimiento del equipo ha sido impecable desde entonces. Dado que el funcionamiento sin interrupciones es imperativo, un servicio postventa eficiente es crucial. Los trabajos de mantenimiento de un PHE con junta se pueden realizar mientras los demás se mantienen en funcionamiento. Para garantizar un funcionamiento sin problemas, también hemos desarrollado un modelo eficiente para el suministro rápido de repuestos.

Un modelo: múltiples cargas de refrigeración

El intercambiador de calor seleccionado fue el T20B de Alfa Laval. Manejar toda la gama de cargas de refrigeración con un solo modelo de intercambiador de calor significa un suministro de repuestos facilitado y procedimientos uniformes de operación y mantenimiento. Otro requisito básico era un enfoque cercano a la temperatura. Con el T20B, se cumple una condición de aproximación de temperatura de 1,1°C.

Ahorros sustanciales de energía

Las funciones de control eficientes permiten a los residentes utilizar la energía de refrigeración según las necesidades reales. Esto, junto con la eficiencia de los intercambiadores de calor de placas, significa un ahorro de energía sustancial en comparación con los sistemas tradicionales.

Hechos y cifras

Los productos entregados fueron 122 unidades de T20BGF, un intercambiador de calor de placas con juntas de Alfa Laval con placas de acero inoxidable 316 de 0,5 mm de espesor.

  • Presión de diseño de 17,2 bares.
  • Delta T 8,9 grados. C, 1,11 grados. C LMTD
  • Carcasa aislante y bandeja de drenaje.

Síguenos en Follow Alfa Laval on Facebook  Follow Alfa Laval on LinkedIn

PRODUCTO - Beneficios de un intercambiador de calor de placas Alfa Laval

Alfa Laval Industrial Line

  • Alta eficiencia energética
  • Flexible: configurable para una amplia gama de aplicaciones
  • Garantiza un rendimiento óptimo en aplicaciones específicas basadas en necesidades específicas
  • Fácil de instalar
  • Alta capacidad de servicio

Línea industrial de Alfa Laval

Descargar caso clínico