Catálogo de Intercambiadores de Calor

El catálogo de intercambiadores de calor de Alfa Laval es extremadamente amplio: de placas, de superficie rascada, espiral, placas soldadas, etc. Las unidades tienen un diseño flexible y son fáciles de reparar y mantener. Nuestros intercambiadores se utilizan en tareas de calentamiento, enfriamiento, recuperación de calor, evaporación y condensación en aplicaciones que van desde climatización, refrigeración industrial, refrigeración de motores y producción de alimentos hasta procesos más exigentes como procesos químicos, producción de petróleo o generación de energía.

Intercambiador de calor de placas con juntas

Nuestros intercambiadores de calor de placas con juntas optimizan la transferencia de calor mediante grandes superficies de placas corrugadas que extraen calor de un gas o líquido a otro.

Intercambiador de Calor de Placas

Los intercambiadores de calor de placas con juntas proporcionan una transferencia de calor eficiente en equipos con un tamaño reducido. Las unidades tienen un diseño flexible y son fáciles de reparar y mantener. La gama de productos es extremadamente amplia y se utiliza en tareas de calentamiento, enfriamiento, recuperación de calor, evaporación y condensación en aplicaciones que van desde climatización, refrigeración industrial y producción de alimentos hasta procesos más exigentes.

intercambiador-calor-alfa-laval-t10

Intercambiador de calor de placas soldadas

Los intercambiadores de placas soldadas proporcionan una larga vida útil de servicio y pueden soportar altas temperaturas y presiones de diseño extremadamente altas.

Intercambiador de calor de placas soldadas

Los Intercambiadores de Calor de Placas Soldadas con cobre proporcionan una transferencia de calor eficiente con un tamaño reducido. Se utilizan en una variedad de funciones que incluyen refrigeración, calefacción, evaporación y condensación.

Intercambiador de calor Alfa Laval

Intercambiador de calor espirales soldados

Intercambiador de calor para la industria alimentaria 

Intercambiador de calor soldados de placas y carcasa

Intercambiador de calor soldado de placas y bloques

Intercambiador de calor de superficie rascada

Para el procesamiento continuo de productos viscosos y otros productos desafiantes, la gama de intercambiadores de calor de superficie rascada Contherm® significa más para su producción. Más eficiencia térmica. Más rendimiento. Más calidad. Y en definitiva, más rentabilidad. 

Intercambiador de calor de superficie rascada

Alfa Laval es el único proveedor que puede ofrecer soluciones de transferencia de calor de superficie rascada de pared simple o doble, así como modelos especialmente diseñados para manejar presiones extremas de productos.

intercambiador-calor-superficie-rascada-alfa-laval

Intercambiadores de aire de superficie húmeda

La optimización de sus procesos de refrigeración es una forma sencilla de mejorar la sostenibilidad, tanto en términos comerciales como medioambientales. Con el equipo adecuado, puede maximizar el rendimiento de refrigeración y la eficiencia energética, a la vez que mantiene bajos los costes de consumo de agua y servicio. 

Intercambiadores de aire de superficie húmeda

Los refrigeradores de aire de superficie húmeda (WSAC®) Niagara de Alfa Laval son sistemas de condensación y refrigeración de circuito cerrado personalizados que combinan alto rendimiento, bajos costes de operación, tamaño compacto y operación fiable.

intercambiador-calor-aire-superficie-humeda-alfalaval

Más información acerca de los intercambiadores de calor

¿Qué es un intercambiador de calor?

Un intercambiador de calor es un equipo que transfiere continuamente calor de un medio a otro. Hay dos tipos principales de intercambiadores de calor:

  • Intercambiador de calor directo, donde ambos medios están en contacto directo entre sí. Se da por sentado que los medios no se mezclan. Un ejemplo de este tipo de intercambiador de calor es una torre de enfriamiento, donde el agua se enfría a través del contacto directo con el aire.
  • Intercambiador de calor indirecto, donde ambos medios están separados por una pared a través de la cual se transfiere el calor.

Los intercambiadores de calor indirectos están disponibles en varios tipos principales (placa, carcasa y tubo, espiral, etc.) En la mayoría de los casos, el tipo de placa es el intercambiador de calor más eficiente. En general, ofrece la mejor solución a los problemas térmicos, brindando los límites más amplios de presión y temperatura dentro de la restricción del equipo actual.

Beneficios

Existe un error común en la industria de que todos los intercambiadores de calor de placas con juntas son iguales, sin importar la marca. Sin embargo, hay algunas características de diseño que pueden tener un gran impacto en su operación. Estas características ofrecen amplios beneficios, que incluyen:

  • Costes reducidos de instalación, mantenimiento y repuestos
  • Reducción de costes energéticos
  • Disminución del tiempo de inactividad
  • Mayor producción de producción
  • Mayor seguridad del personal

¿Cómo funciona un intercambiador de calor?

El área de transferencia de calor de un intercambiador de calor de placas con juntas consiste en una serie de placas corrugadas, ensambladas entre el marco y las placas de presión, que retienen la presión de diseño.

El sellado entre las placas está hecho de juntas. Para obtener el más alto rendimiento térmico y para permitir un enfoque de temperatura muy cercana, los fluidos normalmente pasan a contracorriente a través del intercambiador de calor.

El diseño físico del intercambiador de calor de placas con juntas permite una fácil limpieza y modificación de la capacidad mediante la adición o extracción de placas.

Contáctenos

Esta información se almacena y procesa de acuerdo con nuestra política de privacidad.